ENFERMEDADES DE NUESTRAS MASCOTAS

Haz una revisión periódicamente a tu mascota para evitar enfermedades

Cuando se adopta una mascota se convierte en uno más de la familia. Este nuevo miembro tendrá unas necesidades básicas de salud, comportamiento y alimentación que cubrir.

Tendremos que aprender a reconocer las señales que nos indican que nuestro mejor amigo no se encuentra bien.

Lo más importante es PREVENIR las enfermedades antes de que se manifiesten, con una buena pauta de alimentación, vacunación y desparasitación.

Una revisión anual es la mejor manera de detectar enfermedades que de otro modo podrían pasarnos desapercibidas, cuando aún podemos tratarlas, y antes de que se compliquen causando graves problemas para su salud.

Qué enfermedades más comúnmente puede tener mi PERRO?

PARÁSITOS (internos o externos). Ambos tipos se pueden prevenir fácilmente administrándoles un antiparasitario periódicamente.

LEISHMANIA. La “enfermedad del mosquito”. Consultad nuestro artículo sobre la leishmania para más información.

TOS DE LAS PERRERAS. Los perros, al igual que nosotros, son susceptibles a resfriarse cuando bajan las temperaturas.

La tos de las perreras es una enfermedad causada por distintos microorganismos que es altamente contagiosa entre perros, y produce tos. Se puede prevenir con una vacuna.

ALERGIAS. Sí, los perros pueden tener alergias a la alimentación, a las pulgas o a elementos del ambiente. Les puede causar picor, infecciones de piel periódicas u otitis. Existen tratamientos según sea el origen de la alergia.

ARTROSIS. Con la edad, al igual que las personas, las articulaciones se desgastan causándoles dolor y restricciones de movilidad. Hay maneras de reforzar las articulaciones antes de que la artrosis sea irreversible, y de aliviarles el dolor.

ENFERMEDADES DE LOS ÓRGANOS asociadas a tumores o mal funcionamiento de los órganos debido a la edad.

Qué enfermedades puede tener mi GATO de forma más habitual?

Los gatos son animales depredadores, y debido a esto son asintomáticos hasta que las enfermedades ya están bastante avanzadas. Es por ello que en los gatos es especialmente importante una revisión anual, y más a partir de cierta edad.

HIPERTENSIÓN. La hipertensión en los gatos es una enfermedad muy grave que aparece en gatos de más de 7 años. Es por ello que se le llama “el asesino silencioso”. Es muy importante que les miremos la presión periódicamente para detectar cualquier alteración.

INSUFICIENCIA RENAL. Es una enfermedad muy común en gatos mayores. Podemos notar que nuestro gato bebe y orina más de lo normal, vomita de vez en cuando y come menos de lo habitual. Es muy importante detectar la enfermedad en sus estadios iniciales, puesto que son los que el tratamiento es más eficaz.

HIPERTIROIDISMO Y DIABETES. Son enfermedades hormonales muy habituales en nuestros gatos. Pueden dar síntomas variados entre los que podemos encontrar que el gato varía de peso, vomita, y bebe más agua de lo normal.

VIRUS RESPIRATORIOS, LEUCEMIA E INMUNODEFICIENCIA FELINA. Los encontraremos más habitualmente en animales jóvenes, y pueden dar síntomas respiratorios, o bajar las defensas de modo que sea más fácil que nos cojan cualquier otra enfermedad infecciosa.

ENFERMEDADES URINARIAS. Los gatos son animales muy sensibles. A veces pueden manifestar problemas urinarios relacionados con una alimentación inadecuada, el estrés u otros factores. Los síntomas que veríamos serían que orina fuera de la caja o no orinan, o vómitos.

 

QUIERES SABER SI TU MASCOTA PRESENTA ALGUNA ENFERMEDAD? CONSULTA CON LA CLÍNICA VETERINÀRIA ALMOGÀVERS PARC Y TE AYUDAREMOS.