Todos sabemos que los gatos son animales territoriales, y que el hecho de salir de casa, su zona de confort, (y además para ir al… qué?? al veterinario???) puede ser un poco estresante para ellos.
Por eso en la Clínica Veterinària Almogàvers Parc os queremos dar unos cuantos consejos para hacer su salida de casa lo más confortable posible:
*A veces tenemos el transportín en lo alto de un altillo, y sólo lo sacamos el día que vamos a ir al veterinario. Este hecho hará que el gato asocie que sólo lo bajan cuando le van a molestar, y entonces será imposible atraparlo para meterlo.
Qué podemos hacer para que a nuestro felino no le importe meterse en el transportin?
Dejarlo en un lugar tranquilo siempre a libre disposición del gato puede ser muy útil para que se habitúe a él. Ponerle una mantita cálida o algun juguete (o alguna chuche!) dentro, hará que al gato le guste entrar en él e incluso ponerse a dormir dentro.
*Una vez dentro del transportín, tenemos que hacer que el trayecto sea lo más apacible posible. Para evitar el estrés, taparemos el transportín con una manta, toalla o sábana para aislar al animal de los estímulos estresantes exteriores, y evitaremos agitarlo demasiado por el camino.
Si vamos en coche, tendremos al animal bien sujeto con el cinturón de seguridad.
*Hay feromonas (Feliway) que puede ayudar a que el animal sufra menos estrés durante el viaje o ya en el veterinario. Podremos usar el spray desde varios días antes para que el trayecto sea más tranquilo.
*Una vez en la clínica, disponemos de un reposatransportines especialmente diseñado para colocar a vuestro gato lejos del suelo, tenemos franjas horarias sólo para gatos, y una sala de espera felina donde vuestro mejor amigo podrá estar a gusto mientras espera para ser atendido en la consulta sólo para gatos.
Aún así vuestro gato se estresa cuando va al veterinario? Hablad con vuestr@ veterinari@ y os comentará otras formas para reducirle el estrés.
No dudéis en contactarnos al 93.485.30.10 o por whatsapp al 662.207.308