CONSEJOS PARA LLEVAR AL GATO AL VETERINARIO

Todos sabemos que los gatos son animales territoriales, y el hecho de salir de casa, su zona de confort (y además para ir al… qué?? al veterinario???) puede ser un poco estresante para ellos.

Por eso en la Clínica Veterinària Almogàvers Parc os queremos dar unos cuantos consejos para hacer su salida de casa lo más confortable posible:

 

*A veces tenemos el transportín que no utilizamos en lo alto de un altillo, y sólo lo sacamos en ocasiones que podamos necesitarlo. Esto puede ser contraproducente, puesto que el gato asocia que sólo lo bajan cuando le van a molestar, y no hay forma humana ni sobrehumana de poder hacer que el gato se meta dentro.

 

Qué podemos hacer para que a nuestro felino no le importe meterse en el transportin?

Dejarlo en un lugar tranquilo, siempre a libre disposición del gato, puede ser muy útil para que se habitúe a él. Ponerle una mantita cálida o algun juguete (o alguna chuche!) dentro, hará que al gato le guste entrar en él e incluso ponerse a dormir dentro.

 

*Una vez dentro del transportín, tenemos que hacer que el trayecto sea lo más apacible posible. Para evitar el estrés, taparemos el transportín con una manta, toalla o sábana para aislar al animal de los estímulos estresantes exteriores. Si vamos en coche, tendremos al animal bien sujeto con el cinturón de seguridad.

CUBRE TRANSPORTIN MANTITA POLAR FELIWAY - Servimarket

 

*Hay feromonas (Feliway) que puede ayudar a que el animal sufra menos estrés durante el viaje o ya en el veterinario.

Queréis más información? No dudéis en contactarnos al 93.485.30.10 o por whatsapp al 662.207.308